La Palma se Mueve 3.0

TRADUCTOR

Buscar este blog

SIGUENOS

LA NOTICIA DE LA SEMANA

Llega a Santa cruz de la Palma el mejor concierto de los años 80 y los 90.

La concejalía de Fiestas organiza un concierto musical en la trasera del Cabildo que dará comienzo a partir de las 21:00 horas con la partic...

jueves, 6 de febrero de 2020

El documental "La Reina Guajira" se podrá visualizar en el Museo del Puro de Breña Alta.



El Museo del Puro de Breña Alta acogerá este sábado día 8 de febrero, a las 19:00h, el estreno del documental ‘La Reina Guajira’, una obra de La Isla Comunicación con la coproducción de Chukumi Studio, y apoyada por la Televisión Canaria, Cabildo de La Palma y Ayuntamiento de Breña Alta.

Se trata de una obra biográfica que cuenta la historia de una madre y su hija, poniendo en valor a una figura de gran importancia para la cultura musical a ambas orillas del Atlántico; la cantante cubana Carmelina Barberis. Carmelina comenzó su carrera musical en Cuba a los diez años de edad cosechando numerosos éxitos en su camino. Llegó incluso a compartir espacio con la inolvidable Celia Cruz o con la Sonora Matancera.

La Reina Guajira está dirigida por el palmero Altahay González, que ha contado con un amplio equipo técnico para su elaboración, en su mayoría de origen palmero. El rodaje se ha llevado a cabo entre febrero de 2018 y junio de 2019, contemplando varias zonas de la Isla de La Palma y Cuba, haciendo especial hincapié en Breña Alta y La Habana.

En el trabajo aparecen personalidades públicas de nuestra isla, así como estrellas internacionales del calado de Barbarito Torres (Buenavista Social Club), o Marialina Grau (histórica presentadora de la televisión cubana). La cita, que tendrá carácter gratuito, será este sábado, a las 19:00h. en el Museo del Puro de Breña Alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario