La Palma se Mueve 3.0

TRADUCTOR

Buscar este blog

SIGUENOS

LA NOTICIA DE LA SEMANA

Llega a Santa cruz de la Palma el mejor concierto de los años 80 y los 90.

La concejalía de Fiestas organiza un concierto musical en la trasera del Cabildo que dará comienzo a partir de las 21:00 horas con la partic...

miércoles, 22 de julio de 2020

Domingo Cabrera presenta su exposición "La Impronta Inventada" en la Casa Roja de la Villa de Mazo.


El Ayuntamiento de Villa de Mazo, a través de las Concejalías de Cultura y Patrimonio, inaugura la exposición “La impronta inventada” del pintor palmero Domingo José Cabrera Benítez, el día 31 de julio, a las 19:00 h, en el Museo Casa Roja. 



Sobre el Artista Domingo José Cabrera Benítez;

Domino Jóse Cabrera Benítez Nace en Santa Cruz de La Palma, donde cursa sus primeros estudios, marchando posteriormente a Sevilla, para ingresar en La Facultad de Bellas Artes de dicha ciudad, terminando con la licenciatura en “Conservación y Restauración de Obras de arte” porla Facultad Santa Isabel de Hungría.

Durante su estancia en la Capital Hispalense trabaja como discípulo del afamado escultor y pintor Antonio Dubé de Luque, al que le debe buena parte de su experiencia profesional y personal en el mundo de la imaginería. Posteriormente abre estudio propio en Sevilla y Córdoba, donde reside durante un tiempo por motivos laborales, y de esa época son algunas actuaciones para Hermandades de penitencia de La Semana Santa Sevillana, y la realización de varias piezas para colecciones particulares repartidas en diversas provincias andaluzas. 

Actualmente compagina su labor como conservador-restaurador de obras de arte con sus actividad creativa en la isla de La Palma, desde donde elabora diversas obras y proyectos para el ámbito insular y regional, e incluso otros puntos de la geografía nacional, Venezuela e Italia. Ha participado en varias exposiciones tanto individuales como colectivas. 

Sobre la Muestra "La Impronta Inventada";

Impronta, del latín IN PROMPTU (“de pronto”, “de improviso”, “repentinamente”), nos lleva al Impromptu musical, donde el compositor improvisa y derrama su talento compositivo sin estudio previo. Es la impronta fugaz que se graba en un instante de estímulo al abrir los sentidos ante lo cotidiano, evocando lo plástico del término (“a la vista”, “ante los ojos”).Impronta es la visión del ser humano, necesitado de dar rienda al impulso de contar lo vivido con trazo nervioso, febril e inconsciente como la enmarañada madeja que no necesita ser lineal para ser concreta. 

Impronta es la fugacidad plástica del momento, rendida a la inocencia de aquél que se niega a aburrir con detalles como única senda para plasmar lo que ve. Impronta es libertad, sentirse singular para enriquecer la global monotonía que nos rodea. No nos engañemos, cada trazo es fruto personal del sueño vivido o de la vida soñada (¡quién lo sabe!), porque el alma que el artista derrama sólo aspira a ser… LA IMPRONTA INVENTADA 

Desde La Palma se Mueve 2.0 queremos felicitar a un gran amigo de esta casa como es Domingo José Cabrera por esta magnífica exposición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario