La Palma se Mueve 3.0

TRADUCTOR

Buscar este blog

SIGUENOS

LA NOTICIA DE LA SEMANA

Llega a Santa cruz de la Palma el mejor concierto de los años 80 y los 90.

La concejalía de Fiestas organiza un concierto musical en la trasera del Cabildo que dará comienzo a partir de las 21:00 horas con la partic...

martes, 27 de octubre de 2020

El Parque de Los Álamos acoge este viernes el espectáculo 'Timpleando'-


El Ayuntamiento de Breña Alta, a través de su Concejalía de Cultura y Fiestas, continúa con el desarrollo de un programa cultural "dinámico y vivo", que este viernes ofrece el espectáculo 'Timpleando' en el Parque de Los Álamos, y en el marco del consolidado proyecto Puro Arte.

La concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento Breña Alta, Patricia Ayut Martín, explica que "nuestra intención es continuar programando al menos un acto semanal, dedicado al arte y la cultura, aprovechando los espacios públicos con los que contamos, que nos ofrecen parámetros de seguridad en la prevención de la COVID-19, complementarios a los protocolos de seguridad, y en el marco de la crisis sanitaria en la que nos encontramos". Los intérpretes Carla González y Alberto Pérez, ofrecerán su espectáculo 'Timpleando', en el que los asistentes al acto podrán disfrutar de un amplio repertorio de folclore canario, vals venezolanos y distintas composiciones de reconocidos timplistas canarios.

'Timpleando', que este año cumple su tercera edición, tiene como protagonistas a la timplista Carla González y a su guitarrista, Alberto Pérez, que han reestructurado su programa pedagógico original, dirigido a niños y jóvenes, por las excepcionales circunstancias sanitarias impuestas por la pandemia de la COVID-19, y que han apostado por pequeños conciertos con un amplio y atractivo repertorio musical.

La timplista Carla González, natural de Santa Cruz de La Palma, inició su carrera musical con el timple a la temprana edad de seis años, tras un encuentro casual pero decisivo, con el afamado Domingo Rodríguez el Colorao, de donde pasó a formarse en la Escuela de Folclore de Breña Alta, completando su pasión por el timple en cursos y talleres dirigidos por maestros tan importantes como el propio Domingo Rodríguez, Carlos Martín y el gran Germán López. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario