La Palma se Mueve 3.0

TRADUCTOR

Buscar este blog

SIGUENOS

LA NOTICIA DE LA SEMANA

Alejandro Sanz actuará el próximo día 31 de Julio en la Bajada de la Virgen del 2021.

El cantautor Alejandro Sanz actuará el día 31 de julio de 2021 en el Recinto Central de la Bajada de la Virgen, en Santa Cruz de La Palma, u...

lunes, 14 de diciembre de 2020

Tajadre en concierto en Breña Baja.


El jueves 17 de diciembre a las 20.30 hs. la Agrupación “Tajadre” de Santa Cruz de La Palma presenta “Canta a La Palma en Navidad” en el Recinto Municipal de San José. Organiza el Ayuntamiento de Breña Baja en el marco de la programación navideña del municipio.

Con la participación de los solistas invitados Samuel Castillo de la agrupación “Tacantares” (El Paso), Israel Martín de la agrupación “Tendal” (San Andrés y Sauces) y David Pérez de la agrupación folclórica “Alfaguara” (Breña Baja).“Tajadre trae a Breña Baja su tradicional recital navideño, tras 50 años de su fundación, cargado de mucha emoción y muchos recuerdos a todos esos villanciqueros, que han ayudado a que esta tradición palmera, de más de 70 años, siga viva. 

Un repertorio seleccionado, que homenajea a rondallas enteras, que han dejado su huella sonora. Tajadre 75 y 83, Los Viejos 83, San Francisco 92, Las Divinas 96 y sin olvidar a la inicial, El Salvador. 

Viendo muchas imágenes, por "el rabillo del ojo", de las caratulas de esos primeros LP y CD de Navidad, volando en el recuerdo de actuaciones televisivas de Tajadre y Los Viejos, del gran Festival de San Francisco, de las primeras actuaciones de Las Divinas y de Santo Domingo y como no, de los Viejos Villanciqueros (después Renacer), dónde las muchas ausencias nos encogen el corazón.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario